La cosa no es que dejemos de usar bolsas de plástico o dejemos de tomar con popote, la cosa es que podríamos estar usando la misma cantidad de plástico que usamos, pero en lugar de hacer plástico con petróleo, lo podrían estar haciendo con «hemp» (cáñamo) que es 100% biodegradable.
Podríamos haber consumido la misma cantidad de plástico que se ha consumido hasta hoy pero sin haberle hecho ningún daño al medio ambiente y, por el contrario, ahora tenemos el agua súper contaminada y con un riesgo enorme a que varias especies animales, e incluso el planeta completo, dejen de existir; y todo esto porque a 4 personas no les conviene que se deje de usar petróleo y por lo tanto es ilegal la planta de mariguana que es de dónde sale el «hemp».
Muchos de los problemas del mundo se podrían mejorar si la planta de la mariguana fuera legal.
No es ni cerca un tema de estar o no estar pacheco, es poder entender que si cambiamos todo el plástico del mundo por plástico hecho con «hemp» le estaríamos regalando muchos años de vida al planeta tierra, pero en verdad muchos.
Además si la mariguana fuera legal se podría usar para hacer combustible que no daña el medio ambiente, papel sin tener que tirar árboles, gozar de su efectos medicinales que no dañan tanto el cuerpo como las medicinas tradicionales, entre otros beneficios que nos ofrece.
Pero porque a 4 personas así les conviene, es ilegal; y lo peor de todo es que le hacen creer, a base de mentiras, a un gran porcentaje de la población que es un producto dañino y que por eso es ilegal.
Ya deberíamos de dejar de creer todo lo que nos dicen en la televisión, ya es momento de que investiguemos y entendamos; principalmente en México que somos el máximo productor de mariguana del mundo y por mucho que deberíamos de estar fomentando que otros países la legalicen y les empecemos a exportar y, de esta forma, resolver muchos de los problemas económicos que tenemos como país, utilizando uno de nuestros principales recursos naturales. Pero para eso tenemos que unirnos como sociedad civil y presionar y presionar y presionar hasta que lo logremos, hasta que estemos haciendo plástico y combustible que nos sea de petróleo, hasta que estamos haciendo plástico que no dañe el medio ambiente pero que nos siga facilitando la vida, como lo hace hasta ahora.
Es así de fácil y difícil como suena.
https://www.facebook.com/ProgresoTotal/
https://twitter.com/ProgresoTotal_

